27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Máximo Herrera

El presidente de la Comisión de Procesos Disciplinarios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera, afirmó que el proceso abierto contra el exfiscal de la Nación José Peláez Bardales se realizará de manera objetiva e imparcial.

Los consejeros Pablo Talavera, representante del Poder Judicial, y Luis Maezono, elegido por las universidades públicas, se perfilan como los favoritos para reemplazar a Máximo Herrera en la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la elección que se realizará hoy.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) podría abrir una investigación de oficio, tras la denuncia de Gladys Echaíz, quien dijo que su designación como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue irregular y parte de una maniobra para allanar el camino al Carlos Ramos Heredia en su pretensión de ser elegido fiscal de la Nación.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) anunció ayer que este año se realizarán tres procesos de selección y nombramiento para 1,740 plazas de jueces y fiscales en todo el país y un cuarto para elegir exclusivamente al nuevo jefe del Reniec.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Máximo Herrera, informó que ese colegiado analizará la primera semana de enero la denuncia contra el juez César San Martín por los correos que envío a un magistrado español respecto de la sentencia de 25 años a Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad.

Sigue la polémica. El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera, consideró que es nula la resolución del Tribunal Constitucional que les ordena cubrir la plaza de fiscal supremo entre los magistrados César Hinostroza Pariachi y Mateo Castañeda Segovia.

Sigue la polémica. El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera, consideró que es nula la resolución del Tribunal Constitucional que les ordena cubrir la plaza de fiscal supremo entre los magistrados César Hinostroza Pariachi y Mateo Castañeda Segovia.

Las universidades con facultades de Derecho deben desarrollar y orientar cursos para la futura formación de magistrados para el Poder Judicial y el Ministerio Público, señaló el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Máximo Herrera. Sostuvo que uno de los problemas en los procesos de selección y nombramiento de jueces y fiscales es que los postulantes “a veces no se presentan con la idoneidad del caso”.

La exfiscal de la Nación Gladys Echaíz se mostró sorprendida por la investigación preliminar que le iniciará el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por el caso Business Track (BTR).

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) abrió investigación preliminar a la magistrada Gladys Echaíz por una presunta intromisión, cuando ejerció el cargo de fiscal de la Nación, en la investigación del caso Business Track (BTR).

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera, anunció que se abrirá una investigación preliminar a la exfiscal de la Nación Gladys Echaíz por presuntamente haber interferido en una investigación del caso Business Track (BTR).

El vocal supremo César San Martín podría ser destituido de su cargo, dijo ayer el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera.

CNM: “Si la falta de César San Martín es grave, será destituido”

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera, informó esta tarde en conferencia de prensa sobre los resultados del proceso sumario que se le abrió al juez supremo César San Martín por los audios del caso Chavín de Huántar.

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Máximo Herrera Bonilla, señaló que dos de los principales problemas que aquejan al Poder Judicial son la provisionalidad de los magistrados de la Corte Suprema y la corrupción.

Luego de evaluar su desempeño en los últimos años, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidió ayer, por unanimidad, no ratificar al juez Malzon Urbina “por no estar calificado para el cargo”. El letrado anunció que apelará la medida y que, mientras dure este proceso, seguirá al frente del 56 Juzgado Penal de Lima.