El canciller chileno, Alfredo Moreno, aseguró que su país sí respeta la confidencialidad del proceso por el diferendo marítimo que mantiene con Perú, y que el presidente Sebastián Piñera no violó ninguna norma con sus recientes declaraciones.
“Mi llamado sería tanto a nosotros como a Perú a mantener la calma, no ponerse nerviosos porque falta muy poco para que esto llegue a su etapa conclusiva y ahí vamos a conocer todos los argumentos”, dijo Moreno desde Rusia, donde participa en la cumbre APEC.
“Chile ha cumplido, cumple y cumplirá con todas las obligaciones que establece el juicio que tenemos en La Haya”, agregó.
El último miércoles, Piñera aseguró que Chile “no tiene nada que ganar” en el contencioso en La Haya y opinó sobre otros aspectos del proceso, lo que fue considerado como una falta y una “infidencia” por el coagente peruano José Antonio García Belaunde.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.