30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chiclayo: Alcalde que fue inhabilitado retomó sus funciones

Roberto Torres Gonzales ingresó esta mañana a la comuna de dicha ciudad lambayecana luego que el Jurado Nacional de Elecciones restituyera sus credenciales como burgomaestre.

(USI)
(USI)

El alcalde Roberto Torres Gonzales reasumió esta mañana sus funciones al frente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, luego de fuera inhabilitado por 60 días por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y se le suspendieran provisionalmente sus credenciales como autoridad edil.

El burgomaestre llegó acompañado por militantes de su movimiento Manos Limpias, quienes tuvieron algunos roces con la Policía, que terminó por desalojarlos del edificio municipal, debido al tumulto que estaban originando, informó RPP Noticias.

En ese sentido, Torres Gonzales indicó que evaluará los cambios de funcionarios que realizó la exalcaldesa Elizabeth Montenegro Dávila, dejando entrever que algunos de los trabajadores podrían continuar en sus cargos.

Como primer acto administrativo, el alcalde realizó una inspección a varias áreas de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, así como al local donde funciona el Servicio de Administración Tributaria.

Como se recuerda, Elizabeth Montenegro Dávila se atrincheró en el palacio municipal tras ingresar de forma accidentada al lugar, donde manifestó que seguiría al frente de la alcaldía hasta que el JNE la notificara formalmente sobre el caso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.