A casi cuatro meses del inicio de su gestión, el premier César Villanueva prefirió no dar mayores detalles sobre la varias veces anunciada renovación del gabinete ministerial y se limitó a decir que “más trascendente” que los nombres de los ministros que entrarían a formar parte del Ejecutivo, es el hecho de que serán parte de un equipo con “visión de desarrollo en el país”.
[César Villanueva confirma cambios en el gabinete ministerial]
[César Villanueva dice que evaluará cambios ministeriales]
“Soy un amazónico que tiene tranquilidad para pensar”, señaló Villanueva, quien desde que asumió la presidencia del Consejo de Ministros ha informado en reiteradas ocasiones sobre un cambio ministerial que aún no se da.
Según explicó en RPP Noticias, el retraso se debe en parte a la movida coyuntura política que ha tenido que enfrentar desde su ingreso a la PCM, como el destape del escándalo Óscar López Meneses y la sentencia de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile.
“Todo llega a su tiempo. (…) Lo que te puedo decir es que será un gabinete en función a una visión territorial. Los nombres Juan Pérez por Jorge para mí no son trascendentes”, dijo.
Tampoco quiso detallar si es que algún ministro pidió dejar su cargo. “Eso lo anunciará el presidente Ollanta Humala en su momento”, dijo.
Anoche en entrevista con ATV+, Villanueva indicó que los cambios se darían en un “corto plazo”.
Desde su ingreso, la oposición criticó que VIllanueva no haya hecho cambios en el gabinete ministerial, desgastado desde la presidencia del expremier Juan Jiménez.
[La oposición critica que no se hayan realizado más cambios]
NIEGA CONTRATO CON FAVRE
De otro lado, el premier Villanueva negó de forma tajante que el asesor Luis Favre haya sido contratado por el Gobierno, luego de que llamara la atención la intensa actividad en las redes sociales del experto brasileño a raíz de la frustrada compra sobrevalorada de 591 binoculares por parte del Ministerio del Interior.
“En el Perú siempre estamos viendo fantasmas. El señor Favre no trabaja para el Gobierno, no hay ningún tipo de relación con el señor Favre, ninguna”, comentó en RPP Noticias, aunque no pudo decir si este se comunica con el presidente Humala o con la primera dama Nadine Heredia. “No lo puedo señalar si es algo personal”, dijo.
También señaló que tal vez sea una “coincidencia” que cada vez que estalla una crisis política en nuestro país, Favre registre entradas a territorio nacional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.