En medio del revuelo político que generó el anuncio del pedido de indulto para Alberto Fujimori, el titular del Poder Judicial, César San Martín, aclaró que no existe decisión o pronunciamiento de organismos internacionales como la ONU o la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) en contra de que la gracia presidencial por razones humanitarias se aplique a personas que fueron sentencias por delitos de lesa humanidad, como es el caso del expresidente peruano.

“No ha habido ninguna decisión de la Corte Interamericana ni otros organismos, comité de derechos humanos, Naciones Unidas o tribunales penales internacionales que, en el curso de su decisión, hayan sostenido que el indulto no corresponde en delitos de lesa humanidad, delitos muy graves o graves afrentas a la conciencia colectiva internacional” declaró a la prensa.

Asimismo, subrayó que en el indulto humanitario no se evaluará los delitos por los que se sentenció a Fujimori y que solo primará el tema médico, que deberá justificar la decisión política que tome el presidente Ollanta Huamala.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Corte IDH

Indulto

Gracia presidencial

Junta médica

Granuloma

Cáncer

Cáncer a la lengua

Poder Judicial

Lesa Humanidad

César San Martín

Alberto Fujimori

Noticias Relacionadas

César San Martín ‘La Corte-IDH avala el indulto humanitario en cualquier caso’ | Política | Peru21
16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César San Martín ‘La Corte-IDH avala el indulto humanitario en cualquier caso’

El titular del Poder Judicial aclaró que no existe pronunciamiento en contra de aplicar este beneficio a sentenciados por delitos de lesa humanidad, como Alberto Fujimori. Indicó que el tema médico debe sustentar la decisión política.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

2044779==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })