14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cenaida Uribe en manos de la Comisión de Ética del Congreso

Grupo parlamentario recibió denuncia de exdirector del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe, quien acusó a la nacionalista de querer favorecer a empresa.

Cenaida Uribe en manos de la Comisión de Ética. (Perú21)
Cenaida Uribe en manos de la Comisión de Ética. (Perú21)

La Comisión de Ética del Congreso de la República recibió la denuncia del exdirector del colegio emblemático Alfonso Ugarte Lizandro Quispe contra la legisladora de Gana Perú, Cenaida Uribe, a quien acusó de estar detrás de su destitución por no haber aceptado su exigencia de renovar el contrato con la empresa de paneles Punto Visual, informó el congresista Daniel Mora.

“Para mí es lamentable (el caso), sobre todo, una figura de la talla de ella que prácticamente debería ser un ejemplo para todos nosotros”, señaló el presidente de la Comisión de Educación a RPP.

“Hemos hablado con el exdirector, estamos cruzando información. (Su responsabilidad en el caso) tendrá que determinarse en una investigación prolija, pero hay bastantes testigos que han hablado sobre esto”, agregó el legislador.

Mora también señaló que esta situación daña la imagen del Congreso porque los legisladores tienen otras funciones.

Como se recuerda, Quispe contó que Uribe lo amenazó en octubre de 2013 y que casi tres meses después fue informado por la UGEL que había sido depuesto de su cargo por presuntas irregularidades durante su gestión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.