El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, reveló que el “proceso de infiltración” en las huestes de Sendero Luminoso ha dado resultados, tal como lo demuestra el reciente abatimiento de los narcoterroristas Alejandro Borda Casafranca (‘Alipio’) y Martín Quispe Palomino (‘Gabriel’) en Ayacucho, durante el operativo ‘Camaleón’.
El funcionario remarcó que el hecho que varios subversivos se hayan convertido en colaboradores eficaces de las autoridades genera temor en el grupo criminal.
“Vamos a redoblar esfuerzos para tratar de recuperar a esos jóvenes que contra su voluntad están siendo sometidos por Sendero Luminoso”, agregó.
También anunció la “próxima” inauguración de “más bases contraterroristas” en el VRAEM, a fin de tener un “control territorial” de la zona.
“El VRAEM requiere de carreteras, también necesita un aeródromo, en ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones va a impulsar la construcción de un aeródromo en la zona de Pichari”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.