26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso López Meneses se vería este viernes en Pleno del Congreso

Presidencia del Parlamento y bancada de Gana Perú plantearán realización de una sesión dedicada a debatir mociones que piden formación de comisión investigadora.

Casa de Óscar López Meneses fue resguardad por la Policía por más de un año. (Lino Chipana)
Casa de Óscar López Meneses fue resguardad por la Policía por más de un año. (Lino Chipana)

La Presidencia del Congreso y la bancada de Gana Perú plantearán la realización de una sesión plenaria este viernes dedicada exclusivamente a debatir las mociones que solicitan la formación de una comisión investigadora por el caso Óscar López Meneses.

Ana María Solórzano, vocera alterna de la bancada oficialista, informó que el presidente del Parlamento, Fredy Otárola, cursaría la citación para que mañana, martes, el Consejo Directivo oficialice la convocatoria correspondiente.

De esta manera, esta semana se realizarían tres sesiones plenarias: las ya programadas para los días miércoles y jueves, con la Ley General del Presupuesto como punto principal de la agenda, y la adicional del viernes, con el tema de la comisión investigadora.

“Somos los más interesados en querer que esa mafia no se enquiste en el Gobierno”, comentó Solórzano respecto a las motivaciones de su grupo político para plantear esta indagación.

Insistió, en tal sentido, en que tales pesquisas deberían de hacerse desde la década de 1990, cuando la mafia montesinista se formó.

“Ahora hay más pruebas y evidencias. No debería haber temor de que se amplíen las investigaciones”, declaró.

Del mismo modo, enfatizó la posición de su bancada de no presidir la comisión investigadora.

Según dijo, dicha actitud debería de ser emulada por el fujimorismo y el Apra, ya que estos grupos “no tienen capacidad moral” para abordar este tema con independencia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.