20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso López Meneses: Ollanta Humala no recibirá a comisión congresal

La premier Ana Jara señaló que “no es pertinente” que el mandatario sea entrevistado por el grupo de trabajo que preside Juan José Díaz Dios.

Ollanta Humala no recibirá a comisión que investiga el caso López Meneses. (AP)
Ollanta Humala no recibirá a comisión que investiga el caso López Meneses. (AP)

No irá. El presidente Ollanta Humala no recibirá a la comisión parlamentaria que investiga el irregular resguardo a la vivienda del exoperador montesinista Óscar López Meneses, anticipó la premier Ana Jara en un oficio remitido al presidente del mencionado grupo de trabajo, Juan José Díaz Dios.

Amparándose en el artículo 117º de la Constitución, referido más bien a las causales por las cuales puede ser acusado un mandatario, la jefa del gabinete sostiene en el documento que “no resulta pertinente que el presidente sea entrevistado por la comisión a su cargo”, y aclara que esta medida no implica una “vulneración” de la facultad investigadora del Parlamento. Pese a este desaire, la premier agrega que hay “disposición” del Ejecutivo a colaborar con las investigaciones sobre el caso.

CITARÁN A JARA
Horas antes de recibir el oficio, Díaz había informado que este viernes debatirían una citación a la primera ministra para que conteste “formalmente” al requerimiento del grupo de entrevistar a Humala Tasso. Ese mismo día está prevista la presencia del alcalde Surco, Roberto Gómez Baca, y del jefe de la Dirandro, Vicente Romero.

SABÍA QUE

  • En diciembre de 2013, Humala recibió en Palacio al entonces presidente de la comisión Víctor Andrés García Belaunde para expresar su disposición a colaborar con las investigaciones.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.