19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso López Meneses: Urquizo y Oswaldo Zapata son compañeros de aula

Oficialista estudia junto al tío de exoperador montesinista el doctorado en Gobierno y Política Pública en instituto de la USMP.

José Urquizo tiene mucho por aclarar. (Martín Pauca)
José Urquizo tiene mucho por aclarar. (Martín Pauca)

El legislador oficialista José Urquizo y el coronel EP Oswaldo Zapata, este último tío de Óscar López Meneses, son compañeros de estudios en el doctorado en Gobierno y Política Pública, del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres, según pudo comprobar Perú21.

Ambos se encuentran en el segundo ciclo del mencionado doctorado, cuya primera etapa comenzó en marzo de este año. “Ellos son compañeros de curso y, al parecer, bastante cercanos”, dijo su profesor Ramón Murillo en declaraciones a este diario.

Murillo recordó que el coronel Zapata lo buscó en una ocasión para pedirle que lo contactara con el congresista fujimorista Octavio Salazar, con el fin de comentarle respecto a las dificultades de ascenso en el Ejército, en el caso de oficiales del arma de Inteligencia.

Como se sabe, esa reunión entre los tres se produjo el 26 de agosto pasado. Ramón Murillo, doctor en Antropología, había laborado con Salazar cuando este fue ministro del Interior.

Pero eso no es todo. Otra fuente reveló a Perú21 que, en junio último, López Meneses llegó en su vehículo hasta las inmediaciones del mencionado instituto para recoger a su tío Oswaldo Zapata y al parlamentario Urquizo, al finalizar la clase.

En ese curso hay alrededor de 20 alumnos. Sus compañeros de aulas sostienen que no tienen nada que ver con las actividades de López, Zapata o de Urquizo.

LO MINIMIZA
A pesar de los indicios, mediante un comunicado, Urquizo adujo que la reunión que tuvo con el coronel EP Oswaldo Zapata, en su despacho, “fue intrascendente”.

El exministro de Defensa insistió en que los detalles sobre esta cita y los pormenores sobre cómo conoció a López Meneses los expondrá en la comisión que indaga los vínculos del exoperador montesinista con funcionarios y entidades del Estado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.