16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universidad San Martín de Porres

A través de la página de Facebook Reclamos USMP-Derecho, un estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad San Martín de Porres denunció un supuesto acto de discriminación durante la cátedra de un docente de apellido Herrera, quien enseña el curso de Derecho Financiero.

Luis Castañeda Lossio reconoció hoy que estudió y obtuvo el bachillerato en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), pero que tramitó su licenciatura –o título profesional– en la Universidad San Martín.

Luego de que el expresidente Alan García Pérez admitiera —a través de su cuenta de Twitter— que no cuenta con el título de ‘doctor’, la Universidad San Martín de Porres (USMP) salió a defenderlo.

El legislador oficialista José Urquizo y el coronel EP Oswaldo Zapata, este último tío de Óscar López Meneses, son compañeros de estudios en el doctorado en Gobierno y Política Pública, del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres, según pudo comprobar Perú21.

El legislador oficialista José Urquizo y el coronel EP Oswaldo Zapata, este último primo de Óscar López Meneses, son compañeros de estudios en el doctorado en Gobierno y Política Pública, del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres, según pudo comprobar Perú21.

Pese a que el presidente Ollanta Humala intentó ayer deslindar cualquier tipo de relación con el exasesor de Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses, ambos se habrían conocido hace años e incluso habrían sido amigos, según la versión de Agustín Mantilla. “Lo que yo sé es que (López Meneses) es amigo personal del presidente Ollanta Humala y del coronel ® Adrián Villafuerte (asesor del mandatario). No sé si estará participando en actos del Gobierno. Él me lo contó (en la cárcel)”, reveló en el desaparecido programa Abre los Ojos, siete meses antes de que estallara el escándalo del resguardo policial.

EVENTOS Desde el 2 de noviembre, la Universidad San Martín de Porres dictará cursos relacionados con la creación de una empresa de catering. Los interesados llamen al 513-6300.

Este 28 y 29 de agosto, la Universidad San Martín de Porres ofrecerá el seminario ‘Negociación efectiva y manejo de crisis: La comunicación de cambio, crisis y conflictos organizacionales como gestión estratégica’. Informes e inscripciones: www.epu.edu.pe/paec. Por cierto, en la página también podrán encontrar los seminarios que se dictarán próximamente.

La Universidad San Martín de Porres ha abierto las inscripciones para los siguientes programas de maestrías: Psicología, Psicología Clínica de niños, Psicología de Niños y Adolescentes con problemas de aprendizaje y Psicología del trabajo y las organizaciones. Informes: 513-6300 (anexos 2012 o 2015).

En febrero de 2011, cuando el actual rector de la Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang, ejercía el cargo de Primer Ministro, dicho centro de estudios compró el diario La Crónica por 150 mil dólares.

En febrero de 2011, cuando el actual rector de la Universidad San Martín de Porres, José Antonio Chang, ejercía el cargo de primer ministro, dicho centro de estudios compró el diario La Crónica por 150 mil dólares.

Momentos de terror vivieron ayer los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martín de Porres, ubicada en La Molina. Cuatro delincuentes armados ingresaron a balazos a dicho local –ubicado en la cuadra 18 de Alameda del Corregidor– para asaltar la sede del Banco Interamericano de Finanzas que está en sus instalaciones. Los hampones se llevaron 3 mil soles. No hubo heridos.

La Universidad San Martín de Porres salió en defensa de su rector, el expremier José Antonio Chang, y rechazó el informe de la megacomisión sobre irregularidades en la construcción de los colegios emblemáticos.

Luego de la presentación del expresidente Alan García ante la megacomisión que investiga su gobierno, nuevos indicios se conocieron anoche que vinculan al expremier José Antonio Chang y a la Universidad San Martín de Porres en la ejecución de obras dentro del programa de los colegios emblemáticos.

Esta mañana, la Municipalidad de San Luis cerró temporalmente la Facultad de Odontología de la Universidad San Martín de Porres (USMP), debido a que el local no contaba con certificado de Defensa Civil de la comuna metropolitana ni licencia de funcionamiento.

Por Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com