27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

USMP: Alan García sí cumple con requisitos para dirigir Escuela de Gobierno

Casa de estudios ahora reconoce que expresidente no posee el título de ‘doctor’, pese a colocarlo en su página web.

García seguirá a cargo de la Escuela de Gobierno. (USI)
García seguirá a cargo de la Escuela de Gobierno. (USI)

Luego de que el expresidente Alan García Pérez admitiera —a través de su cuenta de Twitter— que no cuenta con el título de ‘doctor’, la Universidad San Martín de Porres (USMP) salió a defenderlo.

Dicha casa de estudios publicó un documento en el que señala que García “cumple adecuadamente con los requisitos que la ley establece” para dirigir la Escuela de Gobierno y de Gestión Pública de la USMP.

Además, le atribuye estudios realizados en las “Universidades de Madrid y París” (sic), mas no lo reconoce como doctor, como aparecía en la página web de la institución que dirige García Pérez.


Pese a ello, y según la nueva Ley Universitaria, el líder aprista no podría dirigir un instituto en el que se dictan maestrías y doctorados pues la persona elegida debe contar con un doctorado, hecho que fue confirmado por el congresista Daniel Mora.

A La Opinión Pública by ALANGARCIAPERU


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.