29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Facebook: Acusan a USMP de incluir 'alumnos blancos' en fotos publicitarias

Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres, Ernesto Álvarez Miranda, afirmó que las imágenes estaban dirigidas “a los colegios de nivel B”.

Universidad San Martín de Porres involucrada en supuesto caso de discriminación. (Perú21)
Universidad San Martín de Porres involucrada en supuesto caso de discriminación. (Perú21)

A través de la página de Facebook Reclamos USMP-Derecho, un estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad San Martín de Porres denunció un supuesto acto de discriminación durante la cátedra de un docente de apellido Herrera, quien enseña el curso de Derecho Financiero.

En el texto, titulado como reclamo N°8, el alumno denuncia que durante la clase anunciaron que se tomarían fotos con fines publicitarios, y que mientras los alumnos se acomodaban para las tomas, ingresaron “10 alumnos blancos (da la casualidad que todos eran blancos)”, y que se intercalaron entre los que ya se encontraban en el aula.


En la denuncia también se señala que el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres, Ernesto Álvarez Miranda, estuvo observando el hecho sin inmutarse.

CONTROVERSIAL RESPUESTA
Tras conocerse la denuncia a través de Facebook, Ernesto Álvarez Miranda se comunicó con el fanpage Reclamos USMP-Derecho para dar su descargo.

En su mensaje, el ex magistrado del Tribunal Constitucional dijo que las fotos tomadas durante la clase eran con fines publicitarios y estaban destinadas “a colegios de nivel B”, y que para ello era necesario “ponerse en la mente y gustos de chicos y chicas de 16 años”.

Asimismo, aseguró que fueron los propios docentes los que pidieron que se intercalara a este grupo de 10 jóvenes con los ya presentes en el aula, “y (que) en el grupo habían de diversos tipos y colores, por cierto”.

Finalmente, Ernesto Álvarez Miranda ofreció disculpas por “si alguien se ofendió”, y señaló que el objetivo de las fotos es “que postulen más y mejores muchachos (a la Universidad San Martín de Porres)”.





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.