25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso López Meneses: Ana Solórzano negó que haya impedido peritaje a equipo

Presidenta del Congreso aclaró que el pago para el análisis de un equipo hallado en la casa del ex operador montesinista no se efectuó porque no cumplía las normas.

Ana Solórzano negó que haya impedido peritaje a equipo. (Perú21)
Ana Solórzano negó que haya impedido peritaje a equipo. (Perú21)

Ante la información en un diario local, la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, aclaró que en ningún momento impidió la realización de un peritaje a un equipo que habría servido para efectuar interceptaciones telefónicas en la casa de Óscar López Meneses.

En el pronunciamiento, que fue emitido por la Oficina de Prensa del Parlamento, se señala que el presidente de la comisión investigadora del caso López Meneses, Juan José Díaz Dios, solicitó, el pasado 25 de agosto, el pago de S/.47,800 a dos peritos del Colegio de Ingenieros del Perú que participaron en la inspección efectuada a la casa del ex operador montesinista. Además, se indica que dicho pedido fue derivado a la Oficialía Mayor.

“El 28 de agosto de 2014, la Oficina de Asesoría Legal emitió un informe que señala que el servicio de peritaje fue ejecutado el 20 de junio en una inspección realizada en el condominio de la calle Batallón Libres de Trujillo N ° 209, Surco, y se encontraba pendiente la emisión de los informes periciales; razón por la cual, no procedía el pago por haber sido contratado directamente por el presidente de la comisión investigadora, sin haberse cumplido previamente los procedimientos establecidos en las normas de contratación pública”, señala un párrafo del comunicado.

Asimismo, se remarca que el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, que llevó a cabo el peritaje, contaba con el estado de “no vigente” en el Registro Nacional de Proveedores del OSCE desde el 31 de julio de 2013, por lo que no correspondía efectuar el pago en vía de regularización.

“El informe fue remitido al congresista Juan José Díaz Dios el 21 de octubre de 2014, y desde entonces dicha comisión no ha comunicado ni requerido ningún informe pericial u otro requerimiento al respecto, por lo tanto, no es verdad que se haya impedido la realización de dicho peritaje”, se indica.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.