23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Helios: Bancada fujimorista plantea interpelar a René Cornejo

El congresista Juan Carlos Eguren señala que apoyará los pedidos de investigación respecto a este caso.

Caso Helios: René Cornejo mantuvo la consultoría luego de renunciar. (Nancy Dueñas)
Caso Helios: René Cornejo mantuvo la consultoría luego de renunciar. (Nancy Dueñas)

Ante los nuevos indicios respecto a los vínculos del premier René Cornejo con la empresa Helios, el legislador Héctor Becerril, vocero de la bancada fujimorista, anunció que este grupo parlamentario planteará que el mencionado alto funcionario sea interpelado por el Pleno del Congreso, e incluso interpondría una moción de censura en su contra.

[Caso Helios: Nuevos indicios ponen en aprietos a René Cornejo]

“Hay elementos claros de hechos de corrupción en este caso. Y en tal sentido, considero que existen evidencias suficientes para interpelar al premier y censurarlo”, expresó en diálogo con Perú21.

[Juan José Díaz Dios: René Cornejo es una bomba de tiempo]

El congresista manifestó que este caso volvería a crear otra situación de inestabilidad política, pero responsabilizó de esta probable crisis al mandatario Ollanta Humala por insistir en la designación de Cornejo a pesar de las primeras denuncias por el asunto Helios.

Agregó que, mañana, la bancada de Fuerza Popular se reunirá para evaluar el tema de la interpelación y censura al premier.

“En este caso no solo hubo conflicto de intereses, sino también otros asuntos más graves, como el tema de la persona que denunció a Cornejo –por Helios– ante el Legislativo y luego, al obtener un contrato laboral en el Ministerio de Vivienda, desistió de su acusación”, manifestó.

SOMBRA DE DUDAS
Aunque no descartó apoyar la propuesta de los congresistas apristas, de presentar una acusación constitucional contra el premier, señaló que “sea cual fuere el procedimiento, lo importante es que se deslinde de una vez este tema del presidente del Consejo de Ministros. No podemos permitir que se mantenga esa sombra de dudas en el Ejecutivo”.

Y aseveró, a título personal, que René Cornejo debería renunciar a su alto cargo y “no debe esperar que la oposición lo emplace y se vea forzado a dimitir a su alto cargo”.

Por su parte, el legislador Juan Carlos Eguren (PPC-APP) afirmó que respaldará las propuestas de investigación sobre el caso Helios, a pesar de que opina que ya está siendo indagado por otras instancias.

DATOS

- Perú21 reveló que René Cornejo recibía las visitas de los socios de Helios en su despacho cuando era ministro de Vivienda. Y también que ese ministerio contrató a su denunciante Carlos Franco, quien luego desistió de acusarlo.

- El premier Cornejo alega que dejó Helios en 2010 y que ya no tiene relación con esa compañía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.