El jueves 23, el Ministerio Público decidirá si amplía por 36 meses más el plazo para que prosigan las investigaciones del caso ‘La Centralita’, informó el fiscal Marco Huamán.
Sostuvo que ocho meses son insuficientes para investigar a la red de César Álvarez. “Hay nuevos imputados. En esta presunta red, figuran magistrados, congresistas, servidores judiciales, funcionarios, periodistas y ex policías”, recordó en diálogo con Perú21.
En tanto, el congresista Mesías Guevara, presidente de la comisión que investiga los actos de corrupción en Áncash, respaldó la solicitud de la Fiscalía y consideró “que es importante conocer lo que ocurrió en dicha región”.
En otro momento, el parlamentario de AP-FA dijo que este martes esperarán al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, en su grupo de trabajo para que explique su participación como jefe de Control Interno mientras se suscitaban todos los ilícitos en Áncash.
“Estamos seguros de que el fiscal de la Nación colaborará con la comisión parlamentaria para esclarecer el caso. En caso de que no vaya, la citación será reprogramada”, manifestó.
Guevara recordó que para el 28 de octubre se reprogramó la citación de José Peláez, ex fiscal de la Nación. Mientras tanto, el 29 irán al penal de Piedras Gordas, en Lima, para recoger las declaraciones del ex presidente regional de Áncash César Álvarez y del ex alcalde del Santa Luis Arroyo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.