30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Áncash: Testaferro de César Álvarez habría fugado del país

Dirsse Valverde Varas, exsubgerente regional de Infraestructura, viajó a Ecuador 48 horas antes de su audiencia que decidió su encarcelación.

Caso Áncash: Testaferro de César Álvarez habría fugado del país . (USI)
Caso Áncash: Testaferro de César Álvarez habría fugado del país . (USI)

Dirsse Valverde Varas, presunto testaferro del suspendido presidente de la región Áncash, César Álvarez, habría abandonado el país a solo 48 horas de su sentencia judicial por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, tal como denunció el Ministerio Público al investigar la red delictiva que funcionaba en ‘La Centralita’.

Valverde, quien era subgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Áncash, ignoró las citaciones y viajó al Ecuador dos días antes de la audiencia en la que se determinaría una orden de prisión preventiva contra él por 18 meses.

Al finalizar la audiencia, el juez consideró que su viaje sería una acción para eludir la justicia, por lo que dará la alerta a las autoridades de Migraciones para la ubicación y captura del exfuncionario. Hasta el momento, van 43 personas con mandato de prisión por 18 meses por el Caso ‘La Centralita’.

La Dirección General de Migraciones ya informó a la fiscalía del viaje que realizó el procesado. En Áncash se conoce que Valverde Varas fue padrino de matrimonio de Álvarez.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.