El ex fiscal de la Nación José Peláez Bardales no se presentó esta tarde ante la comisión investigadora del caso Áncash y volverá a ser citado con los apremios que se señalan en el Reglamento del Congreso –que tiene fuerza de ley–, es decir, de persistir en su negativa, podría ser conducido de grado o fuerza.
Así lo precisó el presidente de la comisión, Mesías Guevara, quien informó que se ha acordado una nueva cita para el 28 de octubre.
“(La inasistencia de José Peláez) es una mala señal porque está tratando de ganar tiempo. Invocamos al fiscal que demuestre que quiere colaborar con la investigación”, enfatizó.
Guevara manifestó que el caso Áncash es mucho más amplio que el tema de ‘La Centralita’. “Lo que hemos detectado es una red delincuencial y otra de impunidad”, anotó.
De otro lado, aclaró que el actual fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, ha recibido la citación para el próximo martes 21 de octubre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.