22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Congresistas piden se levante el fuero a Heriberto Benítez por caso Áncash

Juan José Díaz Dios y Víctor Andrés García Belaunde coincidieron en señalar que su colega haría bien en someterse a las investigaciones.

Miradas se dirigen a Heriberto Benítez por el caso Áncash. (Martín Pauca)
Miradas se dirigen a Heriberto Benítez por el caso Áncash. (Martín Pauca)

Los parlamentarios Juan José Díaz Dios (Fuerza Popular) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular-Frente Amplio) coincidieron en señalar que su colega Heriberto Benítez Rivas haría bien en someterse a las investigaciones por el caso ‘La Centralita’.

Al respecto, Díaz Dios señaló que, por unanimidad, “los congresistas deberían aceptar que se le levante la inmunidad parlamentaria al representante por Áncash”.

“(Benítez) ha tenido una participación irregular en el caso ‘La Centralita’ (presunto centro de escuchas a dirigentes que se oponían a la gestión de César Álvarez). La Procuraduría Anticorrupción debe emplazar al fiscal de la Nación, Carlos Ramos, para que no encarpete su pedido de levantamiento de inmunidad del parlamentario”, refirió.

Mientras tanto, García Belaunde señaló que, si Benítez dice ser inocente, “no debería tener temor a que se le investigue”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.