17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Áncash: Ramos Heredia y Peláez volverían a ser citados al Congreso

Fiscal de la Nación debe aclarar reunión con el expresidente regional César Álvarez, según titular de comisión investigadora, Mesías Guevara.

Comisión Investigadora del caso Áncash volvería a citar al Fiscal de la Nación Carlos Ramos y su antecesor José Peláez. (USI)
Comisión Investigadora del caso Áncash volvería a citar al Fiscal de la Nación Carlos Ramos y su antecesor José Peláez. (USI)

El presidente de la Comisión investigadora del caso Áncash, Mesías Guevara, no descartó que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y su antecesor José Peláez Bardales vuelvan a ser citados por ese grupo de trabajo.

El legislador de AP-Frente Amplio hizo esta apreciación tras comentar las declaraciones de Ramos Heredia quien —en declaraciones a RPP— confirmó que se reunió con César Álvarez cuando se desempeñaba como presidente regional de Áncash.

“(Ramos Heredia) debe aclarar esa situación. Si ya lo hizo público (la reunión), habría que hacerle una invocación que diga lo que realmente ha tratado en este tipo de reuniones porque después vamos a tener la versión de los citados y conoceremos lo que sucedió”, advirtió el parlamentario.

Agregó que es necesario “profundizar las investigaciones” confrontando su versión con la proporcionada por los fiscales que tenían a su cargo el caso de ‘La Centralita’ fue luego fueron destituidos.

“No puedo decir si es sospechoso o no, pero sí que hay que profundizar las investigaciones. (…) Nosotros habíamos considerado, incluso con el propio Fiscal de la Nación, sostener una amplia conversación porque este caso tiene que aclararse y no descartamos que Ramos Heredia y Peláez vuelvan a ser citados”, declaró a Radioprogramas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.