20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: "Ramos Heredia y José Peláez deberían ser suspendidos"

El portavoz de la bancada fujimorista, aseguró que con ello se garantizaría la transparencia de las investigaciones sobre el caso Áncash.

Ramos tiene 5 indagaciones. (Mario Zapata)
Ramos tiene 5 indagaciones. (Mario Zapata)

El parlamentario Héctor Becerril, portavoz de la bancada fujimorista, dijo que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y el fiscal supremo, José Peláez, deberían ser suspendidos de sus cargos por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para que esté garantizada la transparencia de las investigaciones sobre el caso Áncash en el Ministerio Público.

“El hecho de que ambos magistrados tengan altos puestos en la Fiscalía puede tener consecuencias negativas en las indagaciones, pues podrían influir en los fiscales a cargo de los casos”, indicó a Perú21.

Agregó que para evitar suspicacias, Heredia y Peláez, por iniciativa propia, podrían “dar un paso al costado”, hasta que las pesquisas finalicen.

En tanto, Josué Gutiérrez, vocero oficialista, manifestó que el CNM es un ente autónomo y que sus decisiones deben respetarse, en referencia al pedido de un consejero para que los dos fiscales supremos sean suspendidos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.