24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Candente Copper aclara que continuará con proyecto Cañariaco

Empresa canadiense asegura que la suspensión temporal responde a razones técnicas.

(Andina)
(Andina)

Joanne Freeze, directora de Cañariaco Copper Perú, subsidiaria de la canadiense Candente Copper, aclaró hoy que la empresa sí continuará con el proyecto Cañariaco y los programas de desarrollo a favor de las comunidades aledañas, desmintiendo así versiones que señalaban lo contrario.

Indicó que la actual pausa en la fase de exploración del mencionado proyecto cuprífero, situado en el distrito de Cañaris, región Lambayeque, responde a razones estrictamente técnicas. Refirió que ahora los ingenieros están estudiando las pruebas geotécnicas y metalúrgicas.

“El proyecto se halla en la etapa de análisis de los resultados de las actividades de exploración realizadas recientemente, pues en exploración siempre perforamos por etapas, pero vamos a continuar en el proyecto y veremos cuándo empezarán otra vez las perforaciones”, manifestó.

“Solo se trata de una pausa técnica para estudiar los resultados que tenemos hasta la fecha, después continuaremos con el proyecto”, agregó.

Asimismo, subrayó el firme compromiso de la empresa con los estudios de impacto ambiental y social.

“Estamos bien involucrados con la población porque sabemos que este proyecto es importante, por lo que continuamos con el Estudio de Impacto Ambiental y en diferentes proyectos de sostenibilidad, en reforestación y rehabilitación de las zonas donde se hicieron las perforaciones”, dijo.

Detalló que la empresa está desarrollando una serie de iniciativas a favor de Cañaris, como el llamado Misky café, que ya beneficia a más de 200 familias asociadas, además de programas agrícolas, artesanales y otros.

“Estamos trabajando con diferentes fundaciones y ONG que están ayudando en la organización de la comunidad para que puedan trabajar con diferentes productos, como la quinua, así como con la crianza de cuyes y trabajos en carpintería”, manifestó.

Agregó que la minera también trabaja con la fundación internacional Save the Children para implementar proyectos de salud en la zona.

El proyecto Cañariaco implica una inversión de 1,500 millones de dólares y se inició en el 2004. Candente Copper ha invertido unos 50 millones de dólares en la zona. La compañía prevé producir 262 millones de libras de cobre anuales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.