20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paralización

Más de 30 ciudadanos peruanos se encuentran varados desde el último lunes en el terminal de buses del departamento de Nariño, al sur de Colombia, debido al paro de los productores cafetaleros, quienes han bloqueado las carreteras de varias zonas del país.

La industria porno en Estados Unidos suspendió temporalmente todas sus producciones luego que una actriz diera positivo en una prueba de VIH el último lunes, resultado que fue confirmado con un segundo examen realizado dos días después.

El control aéreo en los aeropuertos del país se restableció ayer. Los trabajadores de Corpac decidieron suspender la paralización de 72 horas que cumplían desde el último miércoles luego de llegar a un acuerdo con dicha institución.

Cusco se encuentra paralizado. La Federación Departamental de Trabajadores convocó a un paro de 24 horas para exigir al presidente Ollanta Humala cumplir con sus promesas, como la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero y el gasoducto para las regiones del sur del país.

La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, reiteró que, de acuerdo a los estudios, no hay viabilidad técnica y financiera para que los tecnólogos médicos accedan a cargos de gerencia o jefatura en los hospitales de la institución.

Como un acto injustificable que perjudicará a los pacientes calificó hoy la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, el paro nacional preventivo de 48 horas anunciado por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop) para los días 7 y 8 de agosto, pese a que la mesa de negociación aún se encuentra abierta.

Southern Copper, uno de los mayores productores mundiales de cobre, evalúa el cierre de su fundición y su refinería en el sur del Perú debido a los nuevos estándares de calidad ambiental que exige el Gobierno.

Southern Copper, uno de los mayores productores mundiales de cobre, evalúa el cierre de su fundición y su refinería en el sur del Perú debido a los nuevos estándares de calidad ambiental que exige el Gobierno.

El primer ministro Juan Jiménez dijo que no entiende el motivo por el que el expresidente Alan García presentó una acción de amparo a fin de que se le sustraiga de la indagación que realiza en su contra la ‘megacomisión’, pues entendió que el recurso tiene como propósito “suspender o paralizar una investigación”.

Unos 550,000 empleados estatales iniciarán desde este miércoles una huelga nacional indefinida en rechazo al proyecto de la Ley de Servicio Civil, presentado por el Gobierno, que les recorta beneficios, anunció la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Joanne Freeze, directora de Cañariaco Copper Perú, subsidiaria de la canadiense Candente Copper, aclaró hoy que la empresa sí continuará con el proyecto Cañariaco y los programas de desarrollo a favor de las comunidades aledañas, desmintiendo así versiones que señalaban lo contrario.

El municipio de Tocache, en San Martín, puede perder S/.44 millones para ejecutar trabajos de agua y desagüe, debido a que la licitación de dicha obra fue paralizada y luego vuelta a convocar por el exjefe de logística de la comuna, Raúl Pérez Pérez, para favorecer a una empresa.

El municipio de Tocache puede perder S/.44 millones para ejecutar trabajos de agua y desagüe, debido a que la licitación de dicha obra fue paralizada y luego vuelta a convocar por el exjefe de logística de la comuna, Raúl Pérez Pérez, para favorecer a una empresa.

Pese a que ayer el secretario general del Sutep, René Ramirez, anunció que se levantaba la huelga acatada hace 31 días por los docentes en todo el país, profesores de varias regiones del país se opusieron a deponer la medida de fuerza.

Los médicos del Minsa confirman huelga nacional indefinida

Los médicos del sector público confirmaron que este martes 18 de setiembre iniciarán una huelga nacional indefinida en demanda de mejoras salariales y laborales.

Panorama gris. El viceministro de Energía, Luis Ortigas, confirmó que podría existir algún riesgo en el abastecimiento energético en 2014 debido a que Transportadora de Gas del Perú (TGP) ha paralizado la ampliación del ducto de Camisea por los ataques narcoterroristas en la selva del Cusco.

Panorama gris. El viceministro de Energía, Luis Ortigas, confirmó que podría existir algún riesgo en el abastecimiento energético en 2014 debido a que Transportadora de Gas del Perú (TGP) ha paralizado la ampliación del ducto de Camisea por los ataques narcoterroristas en la selva del Cusco.

La sorpresiva presencia ayer en Lima de 12 de los 36 trabajadores de Skanska del Perú, secuestrados en abril pasado por una columna subversiva, reveló que las operaciones de Camisea en los centros poblados de Echarate, como Kiteni, quedaron paralizadas debido a la presencia narcosenderista.

Los conflictos socio ambientales le pasaron la factura al sector minero energético, a la fecha hay 43 proyectos paralizados o retrasados que suman inversiones por US$25.000 millones para el período 2012-2016, alertó la Sociedad Nacional de Minería.

Villarán pide a transportistas que desistan de paro del 16 de agosto

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, invocó hoy a los transportistas que acatarán un paro el jueves 16 de agosto a que reflexionen y no perjudiquen a los escolares que la próxima semana vuelven a clases luego de sus vacaciones.

BRASILIA (Agencias).– La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, enfrenta la peor paralización de empleados públicos desde el año 2003, la cual es acatada por, aproximadamente, 350 mil trabajadores.

El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo que “abandonar el diálogo“http://peru21.pe/2012/08/03/politica/santos-han-liquidado-trabajo-facilitadotes-2035936 para promover una paralización en pleno estado de emergencia en Cajamarca (para el 21 y 22 del presente mes) es una “provocación” que no contribuye a la paz social en esa región.

El vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado, dijo que abandonar el diálogo para promover una paralización en pleno estado de emergencia en Cajamarca (para el 21 y 22 del presente mes) es una “provocación” que no contribuye a la paz social en esa región.

Armando Molina, exasesor en temas viales de la Municipalidad de Lima, denunció que la actual gestión edil ha paralizado, innecesariamente, la construcción del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

Frente a la denuncia periodístca respecto a que la obra está paralizada, la Municipalidad de Lima informó que la próxima semana concluirán los trabajos que se realizan en los exteriores de los túneles Santa Rosa y San Martín, corredor vial que permitirá a los conductores trasladarse en solo 20 minutos desde el distrito del Rímac a San Juan de Lurigancho.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) anunció que los representantes de los controladores aéreos decidieron dejar sin efecto la paralización de 96 horas que iban a iniciar hoy después de llegar a un acuerdo para incrementar en 400 soles el salario básico de los empleados.

Gianfranco Castagnola,Al.Mercado La inversión que se requiere para lograr el cierre de la brecha de infraestructura en el país se estima en US$40 mil millones. Proyectos hay, pero tenemos autopistas concesionadas que están paralizadas porque las expropiaciones no avanzan; y tenemos líneas de transmisión licitadas que están detenidas por razones de ‘permisología’. Contamos con dos operadores de talla mundial en el puerto del Callao y tenemos el mejor aeropuerto de Sudamérica, pero las vías de acceso a esas facilidades están colapsadas. Y hay obras inauguradas, como el Hospital del Niño y el de Chiclayo, que no funcionan porque no se les asignan partidas para equipamiento y operaciones. No es un problema de falta de recursos: el Estado sí los tiene –como jamás en los últimos 50 años–, y el sector privado, también. Tampoco es falta de interés, pues hay decenas de operadores privados, locales y de primer nivel mundial que están buscando invertir. El problema es, nuevamente, la ineficiencia del Estado. Soluciones sí hay. Sin embargo, ¿existe voluntad política para avanzar? No queda claro.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Walter Aduviri confirmó que este 20 de julio las organizaciones sociales de Puno acatarán un paro preventivo de 24 horas exigiendo al Gobierno el cumplimiento de demandas de diversa índole.

Los mineros del centro poblado de la Rinconada y Cerro Lunar, tras la culminación de su paro de 48 horas en rechazo a la regulación de la venta de oro, anunciaron una tregua hasta el lunes al Ejecutivo para que atiendan sus demandas.

Defensoría investiga agresión de policías a periodistas en Cajamarca

La Defensoría del Pueblo anunció que presentará una queja ante la Policía Nacional debido a la agresión que sufrieron en Cajamarca varios periodistas por parte de efectivos durante el desarrollo del paro contra el proyecto minero Conga.

BUENOS AIRES (EFE).– El diario argentino La Nación no se imprimió ayer por primera vez en sus 142 años de historia debido a una paralización de los trabajadores de los talleres gráficos del periódico.

Horas después de que lo invitara a Cajamarca para solucionar el conflicto minero, el presidente de esa región, Gregorio Santos, incitó sorpresivamente a la población cajamarquina a levantarse contra el mandatario Ollanta Humala para “sacarlo” del poder, tal como ocurriera en Ecuador y en Bolivia en décadas pasadas.

En su quinto día de paro indefinido, que había pasado desapercibido en Cajamarca, y en víspera de su mitin de hoy para conmemorar el ‘Baguazo’ de 2009, la tranquilidad en la capital de esa región se perturbó ayer con violentos enfrentamientos entre manifestantes antimineros y la Policía.

El dirigente antiminero y líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, minimizó la utilización de niños y escolares* en las protestas contra el proyecto minero Conga.

Más de nueve mil enfermeras de Essalud acatarán un paro nacional el martes 29 y miércoles 30 de mayo en demanda de un mejor servicio para los asegurados y el respeto a sus derechos laborales.

La jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, reconoció ayer que la paralización de grandes proyectos mineros, por conflictos sociales, impactará negativamente en la recaudación.

Cerca de 15 mil médicos del Ministerio de Salud (Minsa) realizarán hoy un paro de 24 horas en todo el país. El presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino, aseguró que la medida se debe a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el Minsa.

Los jugadores de la Universidad San Martín le pidieron, mediante un documento, a la Agremiación de Futbolistas la paralización de la segunda fecha del Torneo Descentralizado en solidaridad con la difícil situación que viven desde que el club santo decidió retirarse del balompié nacional.

18/02/12 |

Es un caos total

0

El Descentralizado comienza hoy de la peor manera. Los futbolistas agremiados no saldrán a la cancha porque no hubo acuerdo para modificar el polémico artículo de las bases del torneo 2012, que permite a los clubes pagar sus deudas del 2011 hasta en 24 meses, algo a lo que la Agremiación se opone.

El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Johnny Baldovino, anunció que los jugadores de la primera división del fútbol peruano iniciarán una huelga ante la decisión de algunos clubes de no aceptar pagar sus deudas en 12 meses.

Se avecina una huelga en nuestro fútbol. La razón de esta medida de fuerza que promueve la Agremiación de Futbolistas (Safap) sería porque la FPF, con la venia de Manuel Burga, pasó por encima del ente que agrupa a los jugadores al permitir que los clubes que tienen deudas altas puedan fraccionarlas hasta en 24 meses, lo que consideran como una disposición ‘salvavidas’ para las instituciones informales.

La decisión del presidente del Legislativo, Daniel Abugattás, de “desautorizar” la realización de sesiones de las comisiones ordinarias, especiales y de la Comisión de Ética fue rechazada ayer por el portavoz de Fuerza 2011,* Rolando Reátegui*, quien –en declaraciones a *Perú21*– cuestionó esta decisión unilateral del parlamentario oficialista que, dijo, no fue coordinada con la Junta de Portavoces ni el Consejo Directivo.

Luego de que Perú21 alertara sobre la paralización del proceso penal iniciado al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, investigado por el irregular pago de 36 millones de soles a la empresa Comunicore, el Consejo de Defensa Judicial del Estado remitió un oficio al 12° Juzgado Penal de Lima acreditando como único abogado del Estado a Julio Arbizu, titular de la Procuraduría Anticorrupción.

Luego de que Perú21 alertara sobre la paralización del proceso penal iniciado al exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, investigado por el irregular pago de 36 millones de soles a la empresa Comunicore, el Consejo de Defensa Judicial del Estado remitió un oficio al 12° Juzgado Penal de Lima acreditando como único abogado del Estado a Julio Arbizu, titular de la Procuraduría Anticorrupción.

Mientras el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio despliega todas sus herramientas legales para ser excluido del proceso penal que se le abrió por el caso Comunicore, en el 12 Juzgado Penal de Lima, a cargo de José Chávez Hernández, aún se espera que el Consejo de Defensa Judicial del Estado defina qué procurador es competente para representar la defensa del Estado.

Fritz Du Bois, La opinión del director En la edad media, a fin de que los campesinos no descuiden los campos en el período de siembra y puedan trabajar sin parar, se estableció una tregua o vacación judicial con la intención de que no pudieran ser juzgados durante los meses de verano.

El polémico coronel PNP Elidio Espinoza aseguró que respeta las decisiones del Gobierno, que decretó recientemente su pase al retiro, pero se mostró mortificado de que aún exista personal de su promoción en actividad.

El Metropolitano, la obra vial más importante de la capital, podría paralizar sus servicios en enero debido a las pérdidas económicas que tienen los operadores, quienes denunciaron una serie de irregularidades, entre ellas que la Municipalidad de Lima no cumple con el contrato.