26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bedoya: “El poder de Montesinos está en las altas esferas del Gobierno”

Legislador del PPC dijo que caso López Meneses es una “papa caliente” de la que Gana Perú quiere librarse aplazando creación de comisión investigadora.

Javier Bedoya declaró a los medios. (Canal N)

En medio del agitado clima político que se vive tras revelarse el irregular resguardo policial al exoperador montesinista Óscar López Meneses, el parlamentario del PPC Javier Bedoya señaló que todo indica que el oscuro poder de Vladimiro Montesinos está vigente en la actual administración*, en “las más altas esferas y al más alto nivel” de Palacio de Gobierno.*

“La opinión pública es consciente de que el poder de las personas que trabajaban con Montesinos está vigente en este gobierno y todo indica, por las personas involucradas (en el caso López Meneses), a las más altas esferas, al más alto nivel de Palacio de Gobierno”, indicó.

Asimismo, consideró que para el oficialismo este escándalo es una “papa caliente” que se quiere quitar de encima, por lo que buscan dilatar y entorpecer que se discuta la creación de una comisión especial que investigue el caso en el Parlamento.

En ese sentido, consideró una “distorsión” la propuesta de Gana Perú de abarcar en la investigación del Congreso las influencias de Montesinos desde la década de los 90.

“Son formas de distorsionar. Todo lo que fue el poder paralelo de Montesinos mereció en su época comisiones investigadoras. Retrotraer a 20 años atrás (la investigación) evidencia que quieren poner trabas en el camino, y (se quiere) convertir esto en una tarea imposible para no lograr nada”, agregó en Canal N.

“HAN FUMADO HACHÍS”
En un tono más irónico, el fujimorista Rolando Reátegui señaló que se debería investigar el ADN de “Francisco Pizarro” para determinar de dónde proviene la corrupción que ha afectado a tantos gobiernos en el país.

“Ir más allá es no querer ver, no querer investigar. Ellos no tienen esa voluntad y por eso quieren ir a los 90. Es una mala señal, mediante este escándalo buscan que se investigue todo y que a las finales no se vea quien puso los patrulleros y por orden de quién fue”, dijo.

Además, se refirió a las declaraciones del legislador de Gana Perú Tomás Zamudio, quien recordó que la eventual comisión especial tendría un tiempo de limitada duración para investigar la influencia de Montesinos desde los 90.

“Ahí se han fumado hachís. Es la única explicación que le encuentro. Si en 60 días la ‘megacomisión’ no pudo investigar el gobierno de Alan García peor van a poder investigar 23 años (de influencia montesinista)”, disparó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.