24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Becerril: “Dacia Escalante es la operadora política de Nadine Heredia”

El vocero de Fuerza Popular dijo que el ministro del Interior ha pedido el retiro de la jefa de la Onagi, pero la primera dama “no le da luz verde”.

Becerril: “Escalante es la operadora política de Nadine”. (USI/Canal N)

El vocero de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló que la permanencia de Dacia Escalante como jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), pese a las nuevas denuncias sobre presunto uso indebido de los recursos públicos, se debe a que es la funcionaria humalista es la “operadora política” de la primera dama Nadine Heredia.

[Ministra Omonte: Nadine Heredia debe pronunciarse sobre Dacia Escalante]

“Una vez más estos hechos demuestran el gran poder que tiene Nadine Heredia, porque todos sabemos que Nadine Heredia es la que ha convocado a Dacia Escalante y ella es la operadora política de Nadine Heredia”, señaló en declaraciones a la prensa.

[Dacia Escalante: Nuevas denuncias sobre uso de fondos la hunden]

“Ante una serie de denuncias, ¿qué están esperando? Esto demuestra que este gobierno no tiene ninguna intención de solucionar los problemas de los ministros (…) y simplemente por un capricho, una vez más, de Nadine Heredia, no sacan a Dacia Escalante”, añadió.

[Dacia Escalante acusa al Apra de crear cortina de humo con denuncias]

En ese sentido, el legislador fujimorista indicó que, según sus fuentes, el ministro del Interior, Walter Albán, ha pedido el retiro de Escalante León de la jefatura de la Onagi, pero que ello no se hace porque la primera dama no da la autorización correspondiente.

“Tengo información que de verdad el ministro del Interior está sumamente mortificado, está pidiendo que saquen a Dacia Escalante y no se hace porque Nadine Heredia no le da luz verde para ello”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.