30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Artemio’ recibió dinero de narcos

Testigo clave CDT 103 revela en juicio oral que cabecilla senderista cobraba comisiones a mafias y tenía pozas de maceración.

(Difusión)
(Difusión)

El cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores, ‘Artemio’, recibió cajas de dinero en dólares, producto de los envíos de droga al extranjero, reveló el testigo clave CDT 103.

El colaborador eficaz explicó a los vocales que procesan al subversivo por terrorismo y tráfico ilícito de drogas, que dicho dinero era lo que le correspondía a ‘Artemio’ de las negociaciones que este mantuvo con el narcotraficante ‘Gabino’.

El senderista arrepentido indicó que ‘Artemio’ y el narco tenían pozas de maceración en el Alto Huallaga.

Confirmó también los vínculos que el procesado mantuvo con las excongresistas nacionalistas Nancy Obregón y Elsa Malpartida desde 1999.

Por último, el testigo dijo que las acciones terroristas de ‘Artemio’ buscaban “cambiar radicalmente el sistema del Estado para llevar al poder a Sendero Luminoso”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.