15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sendero Luminiso

El jefe de la Región Policial Piura, Dennis Pinto, informó de la captura de un presunto delincuente terrorista que habría participado del asesinato de policías y civiles en el norte del país.

CVR: Desaparecidos, una tarea pendiente a 10 años del informe

Hoy se cumplieron 10 años del informe que elaboró la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sobre el conflicto interno (1980-2000) que dejó más de 69,000 muertos en el Perú.

El cabecilla senderista Florindo Eleuterio Flores, ‘Artemio’, recibió cajas de dinero en dólares, producto de los envíos de droga al extranjero, reveló el testigo clave CDT 103.

Una persona requerida por la justicia peruana por delitos de terrorismo, con una orden internacional de captura vigente, fue detenida en España, informó hoy la Policía española.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, informó que el Ministerio Público pedirá al Poder Judicial la detención del abogado Alfredo Crespo, dirigente del Movadef, pues ya hay ‘pruebas suficientes’ de que pertenece a Sendero Luminoso, y señaló que la estrategia es procesar al mayor número de dirigentes del Movadef.