20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piura: Atrapan a presunto terrorista acusado de múltiples asesinatos

Nelson Tiquillahuanca Parra (42) era parte del comando de aniquilamiento de la fuerza principal perteneciente al comité regional del norte de Sendero Luminoso.

(Captura de video/Correo)
(Captura de video/Correo)

El jefe de la Región Policial Piura, Dennis Pinto, informó de la captura de un presunto delincuente terrorista que habría participado del asesinato de policías y civiles en el norte del país.

[Fuerzas Armadas califican de “golpe” a Sendero Luminoso el abatimiento del camarada ‘Alejandro’ en el Vraem]

Este sujeto, identificado como Nelson Tiquillahuanca Parra (42), alias ‘Nelson’, era buscado hace 23 años por cometer crímenes en el distrito piurano de Huarmaca, informó Andina.

Tiquillahuanca fue acusado de participar en una emboscada terrorista de Sendero Luminoso en 1993, en la cual murieron diversos efectivos policiales en Huarmaca, provincia de Huancabamba.

Pinto refirió que gracias a las acciones de inteligencia se ubicó al presunto delincuente en el centro de la ciudad de Trujillo.

En Sendero Luminoso

Tiquillahuanca era parte del comando de aniquilamiento de la fuerza principal perteneciente al comité regional del norte de Sendero Luminoso.

[Ollanta Humala promulgó Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas]

Y estaría involucrado en diversos asesinatos, como en la muerte de un profesor en una escuela primaria en el caserío de San Juan en Huarmaca, en 1998.

En las siguientes horas será trasladado a Lima por pedido de la Sala Antiterrorista.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.