El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén aseveró que el Gobierno y su aliado Perú Posible pretenden intimidar a políticos de oposición para impedir que el Congreso investigue al exmandatario Alejandro Toledo, a quien se le implica en las sospechosas compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.
Como se sabe, la Comisión de Fiscalización aprobó –el miércoles último– pedir facultades especiales para investigar el caso Toledo-Fernenbug.
En esa misma sesión, dicho grupo de trabajo parlamentario acordó hacer lo mismo con el expresidente Alan García por la compra de sus inmuebles en Miraflores, Chacarilla, Naplo y París (Francia).
El congresista y premier del gobierno del Apra manifestó que García entregó a la Fiscalía toda la documentación sobre la reciente adquisición de la casa miraflorina. Pero cuestionó que se vuelva a examinar la compra de los otros inmuebles “pues el Congreso y la justicia ya investigaron”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.