26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apra espera relevo de Pedro Cateriano por Mazángaro

El congresista Octavio Salazar pide al Gobierno salir a reconocer error y no aprovechar solo lo bueno para la foto.

IN SITU. Comitiva del Congreso conversará con los pobladores. (Difusión)
IN SITU. Comitiva del Congreso conversará con los pobladores. (Difusión)

Tras el incidente del 14 de octubre en Satipo, donde las Fuerzas Armadas bombardearon el poblado de Nueva Esperanza del valle de Mazángaro (Junín), dejando un fallecido, el legislador del Apra Javier Velásquez Quesquén pidió la salida del titular del sector, Pedro Cateriano, al recordar que no es la primera vez que se cometen este tipo de “errores”.

“Los buenos operativos, como la captura del camarada ‘Gabriel’, quedan deslucidos por estos errores. Yo espero que luego de esta grave falta destituyan al ministro de Defensa”, anotó Velásquez a Perú21.

VISITA A LA ZONA
En tanto, una delegación de la Comisión de Defensa del Congreso visitará hoy el poblado para dialogar con los lugareños y escuchar sus necesidades.

Ayer, los parlamentarios del mencionado grupo de trabajo visitaron Mazamari y San Martín de Pangoa, en el VRAEM, donde sostuvieron una sesión descentralizada con los pobladores y con las fuerzas combinadas que luchan contra el narcotráfico y el terrorismo.

Luego del informe publicado ayer por este diario –sobre el esfuerzo del Gobierno por tratar de ‘tapar’ el error con acciones cívicas–, el periodista Julio Bendezú dijo a Perú21 que el coronel EP ( r ) Luis Rojas sería el personaje que intenta apaciguar los ánimos en Mazángaro, pues “ya es conocido por la población y es muy cercano al presidente Humala, porque incluso fue su profesor en la Escuela Militar”.

DATOS

- El congresista Octavio Salazar dijo que “estos errores se dan en una zona de guerra, pero el Gobierno debe reconocer el yerro y no estar solo para la foto cuando algo sale bien”.

- El bombardeo aéreo dejó como saldo un muerto y 32 familias afectadas. Tres de ellas lo perdieron todo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.