El congresista Javier Velásquez Quesquén calificó de “maniobra política” la decisión de la ‘megacomisión’ del Parlamento de revelar el contenido de la declaración que el expresidente Alan García rindiera en sesión reservada en abril.
“El hacer públicas sus declaraciones es una represalia contra la acción de amparo que el exmandatario ha presentado al Poder Judicial para evitar seguir siendo investigado por el Congreso”, refirió.
Aseguró, asimismo, que con esta última medida de la ‘megacomisión’ –presidida por el legislador nacionalista Sergio Tejada– queda demostrada que se está violando el debido proceso del líder aprista. “El hacer pública una sesión que tiene carácter de reservado es un reconocimiento tácito de la comisión que están violando el debido proceso de García”, dijo.
El último viernes, Tejada comunicó que la ‘megacomisión’ había aprobado, por unanimidad, levantar la reserva de la sesión del exjefe de Estado en el caso de los ‘narcoindultos’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.