El abogado David Colson fue el primero en hablar en el segundo día de alegatos del equipo jurídico chileno ante la Corte de Justicia de La Haya, por la demanda de Perú para fijar los límites marítimos.
Ante la inexistencia de un tratado expreso de límites como tal, recurrió a los decretos supremos de 1955, 1957 y 1961 de nuestro país, para alegar de los límites marítimos están fijados con claridad por el paralelo.
Además, Colson se apoyó en textos escolares para probar que Perú tomaba en cuenta los paralelos para fijar los límites marítimos.
Colson mostró mapas de enciclopedias escolares peruanas como Escuela Nueva. (TV Perú)“Perú le está pidiendo hoy a la Corte que crea que en 1955 se tomó la molestia de promulgar una Resolución Suprema con el mero propósito de especificar cómo la zona del Perú debe ser representada, pero optó por dejar todo el aspecto sur de esa zona totalmente abierto”, dijo el jurista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.