Ante los cuestionamientos por falta de transparencia en el tema, Anel Townsend, coordinadora de la campaña por el No a la Revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó que en total se pagará unos US$ 150 mil al publicista Luis Favre, por sus asesorías y servicios.
“Se ha hecho un cálculo aproximado, porque todavía se tiene que cerrar el trato, de 150 mil dólares por el total de los servicios de esa agencia en toda la campaña”, afirmó al programa Agenda Política de Canal N.
Dijo que este pago no se efectuará a Favre directamente, sino a su empresa FX, y que será financiada íntegramente con las donaciones que hagan privados a la campaña.
Señaló que otras fuente de financiamiento serán las actividades pro fondos que realizan los 40 comités promovidos por el colectivo, los cuales en el corto plazo aumentarán a 60.
Indicó que los US$ 150 mil corresponderán a los 60 días de campaña y, además, incluirá a un publicista electoral y a un analista de encuestas.
Reiteró que la propuesta para contratar a la empresa FX provino del expremier Salomón Lerner Ghitis, en razón de los buenos resultados obtenidos por Favre en varios países, el último de ellos en Perú, donde participó en la campaña electoral que llevó Ollanta Humala a la Presidencia de la República.
Refirió que en aras de la transparencia, una vez que se cierre el contrato y se reciban las donaciones correspondientes, se nombrará a un vocero financiero para que mantenga informada a la prensa.
Asimismo, descartó que la contratación de esta empresa tenga alguna vinculación con el hecho de que varias empresas brasileñas, como OAS y Odebrecht, tienen contratos con la comuna capitalina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.