El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Iberico, dijo que la postulación de la oficialista Ana Solórzano a titular del Legislativo es una imposición que proviene directamente de Palacio de Gobierno.
“Es cuestionable que esta candidatura pase por encima de por lo menos la mitad de una bancada (Gana Perú)”, dijo el legislador de Alianza para el Progreso a Perú21. Agregó que esa evidente intromisión “no sería positiva para el Congreso, que es un poder autónomo” del Estado.
Iberico consideró que Solórzano no tiene experiencia ni “peso” político para dirigir la Mesa Directiva del Parlamento. Agregó que en su bancada hay una “seria preocupación” de que esa postulación esté designada unilateralmente por Nadine Heredia.
El congresista afirmó que se debería buscar la posibilidad de una candidatura de oposición como alternativa a la fórmula del oficialismo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.