Pese a que Marisol Espinoza era respaldada por un sector de la bancada de Gana Perú para presidir la próxima Mesa Directiva del Congreso, Palacio de Gobierno logró finalmente imponer a Ana María Solórzano como candidata del oficialismo para encabezar la próxima legislatura.
El vocero alterno del oficialismo, Sergio Tejada, señaló que la decisión de apoyar la postulación de la parlamentaria arequipeña se tomó con el Comité Ejecutivo Nacional tras una reunión de bancada sostenida el jueves con la presidenta del partido, la primera dama Nadine Heredia.
Tejada Galindo precisó que si bien la congresista y también vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, tenía el interés legítimo de postular a dicho cargo, finalmente en la reunión no prevaleció dicha posición.
“Todo eso es parte del ejercicio democrático dentro de la bancada, pero ya se ha tomado una decisión. Siempre hay diferentes posiciones, es parte de democracia interna, pero tomada la decisión la respaldamos todos”, añadió.
DATOS
- Según adelantó Tejada, la idea es formar una Mesa Directiva del Congreso “multipartidaria” y se espera contar con el voto favorable de las otras bancadas.
- A su juicio, es necesario que el oficialismo mantenga la presidencia para una mejor coordinación con el Ejecutivo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.