23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara también conversó con PPK y César Acuña

Premier intercambió palabras con el exalcalde Luis Castañeda, máximo dirigente de Solidaridad Nacional. Con esto busca lograr el voto de confianza del Congreso.

Cuenta regresiva. Ana Jara prepara el terreno para intentar iniciar con buen pie su gestión. (USI)
Cuenta regresiva. Ana Jara prepara el terreno para intentar iniciar con buen pie su gestión. (USI)

Además de reunirse con el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, y Lourdes Flores Nano, la premier Ana Jara conversó también con PPK y César Acuña con el fin de obtener el respaldo de las organizaciones políticas y así lograr el voto de confianza del Congreso para el gabinete ministerial que preside.

Durante la mañana de hoy, Jara dialogó vía telefónica con el expremier Pedro Pablo Kuczynski, quien dirige Perú Más, y con el alcalde de Trujillo, César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), que ahora es candidato a la presidencia de la región La Libertad.

Según un comunicado oficial, Ana Jara, además, habló por teléfono con el legislador Humberto Lay, de Restauración Nacional, y también con el expremier Jorge del Castillo, del Partido Aprista Peruano.

Incluso consiguió intercambiar palabras con el exburgomaestre limeño Luis Castañeda, máximo dirigente de Solidaridad Nacional y postulante a la Alcaldía de Lima.

A partir del lunes próximo, la presidenta del Consejo de Ministros se reunirá directamente con las diferentes bancadas parlamentarias. Ese día conversará con las representaciones de Acción Popular y PPC-APP, confirmaron los voceros de estas agrupaciones.

En tanto, el martes tiene una cita con los congresistas de Perú Posible.

EN EVALUACIÓN
El parlamentario Juan Carlos Eguren (PPC-APP) indicó que la reunión de los líderes de su partido con Ana Jara no constituye un respaldo al gabinete ministerial.

Por su parte, Juan Pari, vocero de la nueva bancada Dignidad y Democracia, dijo que si el partido de gobierno no se disculpa por los adjetivos ofensivos que lanzó su colega Daniel Abugattás, en contra de los miembros de este grupo, “simplemente no entablaremos diálogo ni con la ministra (Jara) ni con nadie”.

SABÍA QUE

- La titular de la PCM también dialogó con los representantes de la Confiep, Alfonso García Miró, y de la CGTP, Mario Huamán.

- La presentación del gabinete Jara ante el Congreso será el miércoles 20. El anterior premier, René Cornejo, no consiguió el voto de confianza en primera instancia y ocasionó una crisis política al gobierno.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.