25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bancadas parlamentarias

Cuando falta un poco más de una semana para su presentación ante el Pleno del Congreso, la jefa del Gabinete, Ana Jara, inicia hoy su ronda de conversaciones con las bancadas. Todo esto en su afán de lograr los votos necesarios para su investidura.

Además de reunirse con el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, y Lourdes Flores Nano, la premier Ana Jara conversó también con PPK y César Acuña con el fin de obtener el respaldo de las organizaciones políticas y así lograr el voto de confianza del Congreso para el gabinete ministerial que preside.

Las explicaciones y justificaciones que dio el premier Juan Jiménez sobre el viaje a París del presidente Ollanta Humala sin autorización expresa del Congreso no convencieron a la oposición.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, señaló ayer que la elección del nuevo defensor del Pueblo y de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y del Banco Central de Reserva (BCR) podría concretarse recién en 2013, debido a que todavía no existe acuerdo entre las bancadas parlamentarias.