En la misma línea de lo dicho por la primera dama Nadine Heredia, la ministra de la Mujer, Ana Jara, negó haber tenido un afán de protagonismo cuando recibió a los niños traídos desde Ranrapata (Junín), falsamente sindicados como cautivos por Sendero Luminoso durante un operativo militar policial.
“Yo nunca he buscado las cámaras y creo que la primera dama tampoco. La prensa es libre de cubrir lo que consideren de trascendencia política”, manifestó Jara al ser consultada por la farsa que se armó para los medios de comunicación, que implicó que los pequeños esperaran casi una hora dentro del avión hasta que llegaran la ministra y la esposa del presidente para la foto de rigor.
Asimismo, la funcionaria recalcó que el título de Heredia Alarcón es solo honorífico pues la autoridad le corresponde al presidente Ollanta Humala. “Si la opinión pública considera que existe una exposición, nosotros lo respetamos, pero no es nuestra voluntad hacerlo”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.