27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ana Jara no convence en la Comisión de Fiscalización

La ministra de la Mujer negó que su despacho destine recursos para la ‘campaña’ de Nadine Heredia. Congresistas consideran que sí funge de ‘operadora política’ de la primera dama.

(Canal del Congreso)
(Canal del Congreso)

La ministra de la Mujer, Ana Jara, se presentó hoy en la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder la denuncia de Perú21 sobre la presunta mala utilización de los recursos de su despacho, que serían destinados a las actividades de la primera dama Nadine Heredia.

Aunque Jara negó el mal uso del dinero, entre otras cosas para la fiesta de cumpleaños que Heredia Alarcón celebró la semana pasada, su defensa no terminó de convencer a los congresistas de oposición, que le exigieron mayor contundencia.

“Aquí lo que está en duda es el mal uso de recursos y eso no lo ha aclarado (…) Además, la primera dama siempre aparece en el papel principal y la ministra en el papel secundario. Está en todas las intervenciones, como si fuera una ligadura siamesa”, señaló el congresista Héctor Becerril.

A su turno, el legislador Alberto Beingolea le exigió ser más enfática en descartar una eventual candidatura de Heredia a las elecciones del 2016.

“Por más que digan que es una candidatura negada, en otras oportunidades sí han tenido expresiones distintas. *Eso nos hace ver que hay alguna intención”, *manifestó.

Luis Galarreta, por su parte, aseveró que la oposición a la eventual postulación de Heredia “no es un tema de temor, sino un tema legal”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.