24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mulder: "Es torpe lanzar la candidatura presidencial de Ana Jara"

Legislador aprista cuestionó al oficialismo por mencionar esta posibilidad a pocos días de que la premier acuda al Congreso por el voto de confianza.

(USI)
(USI)

Representantes de la oposición consideraron que el oficialismo le hace un “flaco favor” a Ana Jara al nombrarla como una posible candidata del Partido Nacionalista para las elecciones presidenciales de 2016.

El legislador aprista Mauricio Mulder sostuvo que el gobierno pretende así distraer el debate político. “Es torpe lanzar la candidatura presidencial de una ministra que debe presentarse ante el Congreso a pedir el voto de investidura, especialmente cuando no es seguro que lo obtenga”, destacó.

Al respecto, la fujimorista Martha Chávez lamentó que la propia bancada oficialista esté utilizando la figura de la primera ministra cuando debe fortalecerla con miras al voto de confianza.

La representante de Fuerza Popular dijo no creer que el Partido Nacionalista busque una candidatura diferente a la de Nadine Heredia y recordó que los congresistas Sergio Tejada y Gastañadui –quienes hablaron sobre la eventual candidatura de Jara– son cercanos a la primera dama.

El gabinete Jara se presentará el miércoles 20 de agosto ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de investidura. El anterior equipo ministerial, que presidió René Cornejo, tuvo problemas para contar con el voto de confianza.

[Voto de confianza: ¿Cómo les fue a los antecesores de Jara en el Congreso?]


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.