Las recientes declaraciones del expremier César Villanueva, quien aceptó en entrevista con Perú21 que la intromisión de la primera dama Nadine Heredia precipitó su renuncia a la presidencia del Consejo de Ministros, no le hicieron mucha gracia a la actual ministra de Trabajo, Ana Jara, quien criticó con dureza lo dicho por el jefe del Gabinete.
[Aseguran que Nadine Heredia tiene la obligación de opinar]
[Villanueva afirma que renunció por intromisión de Nadine Heredia]
“Se ve tan poco elegante… tan poco elegante, por no decir otra cosa, que una persona que ejerció un cargo de la más alta investidura como es el premierato termine por cuestionar al Gobierno del que ha sido parte”, señaló Jara, luego de asegurar que no sabe a “cuál de los dos Villanueva creer”.
“Pregunto a qué Villanueva creer; al que declaró en una entrevista que renunció por intromisión de Nadine Heredia o al que declaró que no se sentía incómodo con las declaraciones de la primera dama porque las tomaba como una opinión de cualquier ciudadano”, dijo en declaraciones a la prensa.
Para Jara, exministra de la Mujer y una figura bastante cercana a Heredia, declaraciones de este tipo dejan como unos “peleles” a quienes lo antecedieron en el cargo.
Villanueva es el primer ministro del gobierno de Ollanta Humala que más rápido ha dejado el puesto. Antes de él, estuvieron Juan Jiménez, Óscar Valdés y Salomón Lerner.
[César Villanueva fue el primer ministro que menos duró en el cargo]
“En el supuesto negado que eso hubiese sido cierto (la intromisión de Nadine Heredia) los deja a ellos como personas que han sido mandoneadas o como peleles, figura que yo descarto en los que han ejercido el premierato en el gobierno de Ollanta Humala”, disparó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.