El canciller chileno, Alfredo Moreno, llamó hoy a “cuidar y engrandecer” las relaciones con Perú ante el inminente fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) sobre la demanda marítima presentada por Lima.
“Hay que pensar que estamos decidiendo un límite marítimo y al mismo tiempo estamos trabajando en común por las relaciones entre dos países”, afirmó Moreno.
Consultado sobre el llamado a embanderar las casas en Perú el día del veredicto, el próximo 27 de enero, como lo propuso el expresidente Alan García, el canciller del país vecino recalcó que ambas naciones “van a seguir siendo vecinas al día siguiente de este fallo, vamos a seguir teniendo las relaciones que hoy día tenemos, vamos a seguir teniendo los migrantes que hoy día hay”.
“Estos dos países tienen un futuro común que tenemos que cuidar y engrandecer. Esa es la tarea que tenemos las autoridades”, enfatizó.
Moreno no se refirió al ambiente en Perú, que algunos medios califican como triunfalista, pero valoró que en Chile ve “tranquilidad, mesura, sentido común y me parece que eso es lo que debe prevalecer”.
El diplomático reiteró, además, que Santiago cumplirá a cabalidad el veredicto de La Haya, más allá de su resultado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.