Alexis Humala denunció al procurador anticorrupción Julio Arbizu por ‘abuso de autoridad’ y ‘denuncia calumniosa’, en respuesta a la acusación que le formuló el abogado del Estado por el delito de corrupción de funcionarios tras haber obtenido licitaciones con la firma Krasny, de la cual era socio.
La defensa legal del ‘hermanísimo’ alegó que “no esta tipificado como delito en el código penal” que una empresa contrate con el Estado pese a que está prohibida de hacerlo.
En todo caso, agregó el letrado, la investigación administrativa sería contra la empresa y el representante legal, pero no contra los accionistas.
Cabe indicar que la semana pasada, gracias al blindaje del oficialismo en la Comisión de Fiscalización, se rechazó el pedido para que se levante el secreto bancaria de los socios de Krasny.
BUENA SUERTE
De otro lado, la Fiscalía archivo la denuncia contra Alexis por su viaje a Rusia cuando su hermano Ollanta Humala aún no asumía oficialmente el poder.
El abogado del hermano del presidente, Jhon Reid, explicó que su cliente no es funcionario público por lo que no podía ser procesado por el periplo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.