27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Krasny

El Pleno del Congreso tiene previsto debatir este miércoles el informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso del cuestionado viaje a Rusia de Alexis Humala Tasso, hermano menor del presidente Ollanta Humala. La discusión se iniciará después de la presentación del ministro de Educación, Jaime Saavedra.

El legislador Josué Gutiérrez es el nuevo vocero de la bancada de Gana Perú para la legislatura 2014-2015. En rueda de prensa, negó que su nombramiento sea una imposición de la presidenta del Partido Nacionalsita, Nadine Heredia, o que exista descontento en Gana Perú por su designación.

La semana pasada, el Ejecutivo envió al Congreso un paquete de medidas para reactivar la economía peruana, que se está desacelerando. Hoy, dos comisiones del Legislativo, la de Economía y la de Fiscalización, aprobaron el proyecto referido a la nueva Ley de Contrataciones del Estado.

Alexis Humala, hermano del presidente Ollana Humala, seguirá siendo investigado por las presuntas irregularidades en los contratos suscritos entre la empresa Krasny –de la que sigue siendo accionista– con entidades del Estado.

La Procuraduría Anticorrupción apeló el dictamen de la fiscalía supraprovincial que archivó la investigación a Alexis Humala por el delito de corrupción de funcionarios.

El congresista Julio Gagó criticó la decisión de la Fiscalía Supranacional de archivar la investigación a la empresa Krasny y a Alexis Humala, y afirmó que esa resolución sería el resultado de “presiones políticas”.

Pilar Sánchez psanchez@peru21.com

Otro revés. El Poder Judicial declaró inadmisible el pedido de la defensa de la empresa Krasny del Perú aún de propiedad de Alexis Humala, hermano del Presidente de la República para que el Ministerio Público archive el caso donde se le acusa de contratar ilegalmente con instituciones del Estado.

La empresa Krasny del Perú fue inhabilitada definitivamente para contratar con entidades públicas por el Tribunal de Contrataciones del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó hoy el informe sobre las presuntas irregularidades en las que habría incurrido la empresa Krasny en los contratos que suscribió con el Estado para la provisión de medicinas.

Krasny del Perú se declaró en quiebra

La empresa Krasny del Perú – de la que Alexis Humala fue accionista – se declaró en quiebra debido a las pérdidas generadas, según dijeron sus representantes, por las denuncias sobre una presunta manipulación de las fechas de vencimiento de los productos que vendía.

Alexis Humala acudió a la Fiscalía por el caso Krasny

Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, llegó hasta la sede del Ministerio Público en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, para declarar por el caso de la venta de medicinas adulteradas por parte de Krasny –empresa de la que es accionista– a hospitales del Estado, como lo denunció uno de sus exempleados.

El cierre temporal de sus instalaciones no es la primera sanción que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud le impone a Krasny del Perú SRL, empresa vinculada a Alexis Humala, hermano del presidente de la República.

Isaac Humala dijo hoy que se busca encarcelar a toda su familia, al comentar la última denuncia contra el menor de sus hijos, Alexis, quien está envuelto en un nuevo escándalo, luego de que una denuncia periodística revelara que Krasny, empresa de la que es accionista, alteró las fechas de vencimiento de importantes lotes de medicamentos con conocimiento del hermano del mandatario.

Alexis Humala formaliza denuncia ante la Fiscalía contra Julio Arbizu

Alexis Humala denunció al procurador anticorrupción Julio Arbizu por ‘abuso de autoridad’ y ‘denuncia calumniosa’, en respuesta a la acusación que le formuló el abogado del Estado por el delito de corrupción de funcionarios tras haber obtenido licitaciones con la firma Krasny, de la cual era socio.

El show de Alexis Humala en la Comisión de Fiscalización del Congreso, donde lejos de responder las preguntas que se le formularon con respecto a la contratación de su empresa Krasny con el Estado, decidió dejar a los parlamentarios con la palabra en la boca y retirarse del recinto, generó fuertes críticas en el Parlamento.

Las movidas de Alexis Humala en el interior, sobre todo en el distrito de San Marcos, provincia de Huari (en la región Áncash), que con un presupuesto anual de S/. 260 millones es uno de los más ricos del país, están bajo la lupa de la Contraloría.

La mayoría coincide en que el último escándalo de corrupción en el que está envuelto Alexis Humala es la crónica de un desenlace anunciado desde antes de que asuma la presidencia su hermano Ollanta Humala, cuando viajo a Moscú como representante del nuevo gobierno peruano para negociar con los rusos temas de pesca, armamento, etc.