18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Apelan dictamen que archiva investigación a Alexis Humala

La Procuraduría Anticorrupción asegura que el ‘hermanísimo’ sí incurrió en delito a hacer negocios, a través de su empresa Krasny, con el Estado.

(Peru21)
(Peru21)

La Procuraduría Anticorrupción apeló el dictamen de la fiscalía supraprovincial que archivó la investigación a Alexis Humala por el delito de corrupción de funcionarios.

En el escrito remitido al Ministerio Público, el procurador Christian Salas expresó su disconformidad con la fiscal supraprovincial Fanny Quispe, quien había señalado que Humala Tasso no incurrió en delito, sino en una falta administrativa, al negociar con el Estado peruano.

“Existen suficientes pruebas de que el señor Humala sí incurrió en un delito, pues no solo ocultó que poseía el 20% de las acciones de Krasny, sino que, además, negoció con el Estado pese a que estaba prohibido de hacerlo por ser hermano del mandatario”, indicó.

El recurso de apelación ha sido remitido a una fiscalía superior, que deberá decidir si confirma el archivamiento de la denuncia u ordena un nuevo proceso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.