El grupo fujimorista se retiró esta noche de la sesión reservada en el Congreso, donde el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el del Interior, Wilfredo Pedraza, intentan explicar la muerte de Soraida Caso, la niña de 8 años que falleció el último sábado durante el operativo militar en Ranrapata, Junín.
El vocero de dicha agrupación, Alejandro Aguinaga, dijo que no se “prestarán a esa manipulación”, pues consideran que la mencionada operación, en el que supuestamente rescataron a menores de Sendero Luminoso, es un “engaño”.
Asimismo, el legislador criticó las declaraciones de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien emplazó a Cateriano y Pedraza a aclarar las causas en las que falleció la menor y en las que se ‘rescataron’ a sus hermanitos.
“Sí pues, (Ana Jara) actuó de buena fe para posar para la foto sin saber realmente cómo fueron los hechos”, refirió.
Quien también se mostró muy molesta por las excusas dadas por ambos ministros fue la congresista Lourdes Alcorta, quien duda de las informaciones presentadas por ambos funcionarios en el Parlamento, ya que difieren de las brindadas por los familiares de la víctima y autoridades de Junín.
“Hay una serie de desinformaciones (…) ni siquiera se ponen de acuerdo entre sí para mentir. Tenemos a dos ministros diciendo dos cosas totalmente incoherentes”, refirió en ATV+.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.