Tras la afrenta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra el canciller peruano Rafael Roncagliolo, al acusarlo de injerencias en su país, muchas han sido las expresiones de rechazo contra el gobierno llanero.
Y el expresidente Alan García también se sumó a las voces críticas, al asegurar que el Perú debería tomar distancia de una vez del régimen de Maduro, ‘heredero’ directo del fallecido Hugo Chávez.
Gran oportunidad para rechazar la dictadura de Maduro y olvidar el “Chavismo como ejemplo a seguir”
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) 4 de mayo de 2013
Maduro respondió ayer a Roncagliolo, luego de que este anunciara que se promovería en Unasur una declaración sobre la situación en Venezuela que incluya un pedido de tolerancia y diálogo a la administración de Maduro tras los actos de violencia en el congreso venezolano.
Lo que olvidaba Maduro es que fue el propio Unasur la organización que avaló su elección, pese a los serios cuestionamientos por un aparente fraude electoral en los últimos comicios en el que se enfrentó al opositor Henrique Capriles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.