Pese a que le llovió críticas por todos lados, el expresidente Alan García no retrocedió e insistió en su planteamiento de que las familias peruanas embanderen sus casas y se ice el símbolo patrio en los lugares públicos el próximo 27 de enero, día en que la Corte de La Haya emitirá su veredicto sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.
“Apena que algunos se avergüencen de izar la bandera en un día de reivindicación”, escribió el líder del Partido Aprista en sus cuentas de Facebook y Twitter.
De igual modo, Alan García descartó que su propuesta signifique un exceso de triunfalismo o que vaya a exacerbar los ánimos en ambos países. “No tengamos vergüenza de nuestra bandera, no es triunfalismo, es patriotismo”, afirmó.
“Saludo a Junín, pueblo histórico, que izará la bandera en sus viviendas y en su plaza”, posteó García Pérez ante la noticia de que dicha provincia iba a seguir su propuesta.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.