05.DIC Martes, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Haya: Alan García no retrocede e insiste en propuesta de embanderar casas

El expresidente dijo que “no es triunfalismo” su iniciativa de que se ice la bandera el día que La Haya emita su fallo sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

Alan García sigue defendiendo su polémica propuesta. (Perú21)
Alan García sigue defendiendo su polémica propuesta. (Perú21)

Pese a que le llovió críticas por todos lados, el expresidente Alan García no retrocedió e insistió en su planteamiento de que las familias peruanas embanderen sus casas y se ice el símbolo patrio en los lugares públicos el próximo 27 de enero, día en que la Corte de La Haya emitirá su veredicto sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile.

“Apena que algunos se avergüencen de izar la bandera en un día de reivindicación”, escribió el líder del Partido Aprista en sus cuentas de Facebook y Twitter.

De igual modo, Alan García descartó que su propuesta signifique un exceso de triunfalismo o que vaya a exacerbar los ánimos en ambos países. “No tengamos vergüenza de nuestra bandera, no es triunfalismo, es patriotismo”, afirmó.

“Saludo a Junín, pueblo histórico, que izará la bandera en sus viviendas y en su plaza”, posteó García Pérez ante la noticia de que dicha provincia iba a seguir su propuesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.