18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Así reaccionó Twitter luego del fallecimiento de Agustín Mantilla

Algunos lo recordaron como una persona leal al Partido Aprista, mientras otros le increparon por no revelar a los demás implicados en los delitos de corrupción en los que estuvo involucrado.

Agustín Mantilla y las reacciones de Twitter (Perú21)
Agustín Mantilla y las reacciones de Twitter (Perú21)

Este viernes falleció Agustín Mantilla, exministro y militante aprista, en el Hospital Edgardo Rebagliati por complicaciones con la diabetes que padecía. Las reacciones en las redes sociales estuvieron polarizadas. A continuación un resumen de ellas.

[Agustín Mantilla, militante y exministro aprista, falleció hoy]

Algunos lamentaron la muerte de Agustín Mantilla. Figuras de la política como Martha Chávez, Carmen Omonte y Álex Kouri expresaron su pesar.




Los seguidores apristas recordaron a Agustín Mantilla como una persona fiel y leal al partido, un gran ‘compañero’ y repitieron la frase típica que usan cuando uno de los partidarios del Apra fallece: “En el dolor hermanos”.



Pero ¿por qué lo recuerdan como una persona ‘leal’ al partido?. Es que Agustín Mantilla nunca implicó a ningún ‘compañero’ aprista en los casos de corrupción por los que fue condenado. Como el ‘vladivideo’, donde se le ve recibiendo plata de Vladimiro Montesinos. Diferentes periodistas mencionan este detalle.




Incluso algunos usuarios publicaron el famoso ‘vladivideo’


Mientras que otros mostraron su indignación por ese aire de ‘héroe’ que muchos le atribuyen a Agustín Mantilla.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.