El legislador aprista Mauricio Mulder sostuvo que el mismo presidente Ollanta Humala está “petardeando” el diálogo con los partidos políticos, que se inició esta semana y que encabeza el premier Juan Jiménez.
Desde Puno, el jefe de Estado evitó confirmar si se convocará al Apra y al fujimorismo a la ronda de conversaciones y además los tildó de “soberbios”, tras alegar que no participa del diálogo porque es presidente del Partido Nacionalista.
“Todo el mundo quiere hablar con el presidente, obviando los canales institucionales (…) Tenemos que institucionalizar el diálogo. Hay un jefe del gabinete, que es la persona idónea para liderar esto”, agregó Humala.
Al respecto, Mulder cuestionó la actitud del presidente. “El señor Ollanta Humala busca petardear el trabajo que pudiera estar haciendo su propio primer ministro en este tema, porque es la segunda vez que hace este tipo de juicios, y además es absurdo: ¿cómo es posible que él diga que hay interlocutores soberbios del otro lado cuando él no participa en el diálogo? ¿Por qué no se siente en el diálogo? Porque la soberbia se lo impide”, anotó en Canal N.
En ese sentido, el aprista dijo que hasta ahora la ronda de conversaciones le parece un “te de tías”. “No es un diálogo institucional y eso ya es un error”, anotó, aunque ratificó que, pese a ello, están dispuestos a asistir a exponer sus puntos de vista sobre los diferentes temas de coyuntura si es que los convocan.
NUEVAS REUNIONES
En tanto, el despacho de Jiménez anunció en un comuncado que la próxima semana se sumarán al diálogo los representantes de los partidos Solidaridad Nacional (SN), Somos Perú (SP) y Partido Humanista Peruano (PHP), así como la bancada parlamentaria Unión Regional. ¿Y el Apra y el fujimorismo?
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.